Sus seguidores se pronuncian en las redes sociales
Se conoció una noticia que inmediatamente sacudió el mundo vallenato, La Fiscalía General de la Nación reveló un comunicado en el que explicó que después de un debido juicio, se demostró que el cantante de música vallenata Nelson Velásquez, interpretó sin autorización canciones de Los Inquietos, agrupación musical a la que perteneció.
De esta manera violó los derechos de autor y fue condenado por un juez penal de conocimiento de Medellín (Antioquia) a cuatro años de prisión.
De acuerdo con la investigación, entre 2012 y 2018, el artista interpretó, como solista y sin la debida autorización, varias canciones de una agrupación musical de la cual hizo parte durante varios años.
Además deberá pagar una multa equivalente a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, algo más de 20’800.000 pesos.
Tras conocerse este hecho, son muchos los amantes del vallenato y seguidores del cantante que se mantenían expectante ante un pronunciamiento del artista.
El hijo de Aníbal Velásquez rompió su silencio anoche a través de la emisora en Medellín, allí le preguntaron si había Nelson Velásquez para rato y dijo que: “Totalmente, estoy contentísimo, feliz, voy con toda, vamos a luchar siempre, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mostrando nuestra música, nadie podrá frenarme, solamente Dios, el día que me haga su llamado, del resto hay Nelson para rato, seguimos felices, estamos trabajando, haciendo música para nuestros seguidores y con la ayuda de todos los ‘Nelsistas’ lo vamos a lograr”.
De momento ese es el único pronunciamiento que se conoce del artista nacido en San Juan del Cesar y que tendrá a disposición el recurso de apelación para demostrar su inocencia.