Familiares y amigos le dieron el ultimo adiós al fundador de la Troja Edwin Madera
Fotos: Jhony Olivares El Heraldo. Texto: Gerson Ospino
Lagrimas envueltas con mucho sentimiento de los presentes que acompañaron en su ultima morada al manager del icónico establecimiento Patrimonio Cultural de Barranquilla «La Troja».
Al campo santo, con una calle de honor y aplausos ingresaron seguidores que interpretando «La Clave y Corazón» con «palmas» y a ritmo de «clave» entonaban un sonido acogedor que poco a poco fue creciendo en cada uno de los que conocieron a un gran ser humado, amigo y trabajador cultural.
El cementerio Jardines De La Eternidad ubicado en la autopista vía al mar fue el lugar escogido para sus exequias este martes 28 de octubre pasadas las 4 pm y entrando a la capilla donde se hizo una oración por parte del cura que preside en la capilla.
Fue un gran ser humano, dijo uno de los asistentes que con foto en mano aseguró que lo conoció dándole oportunidad a muchos que quisieron mostrar sus dotes de artista y él, no le veía problemas ni inconvenientes en darles esa oportunidad de demostrar sus dotes en ese escenario y puente como lo es La Troja, excelente señor, concluyó.
Hoy solo quedan los recuerdos de un barranquillero adoptivo que vino desde su pueblo natal Cereté y que con el pasado del tiempo supo crear un sitio donde lugareños y extranjeros se sienten muy bien, no solo por la excelente programación musical que ofrece este sitio, sino por la alegría, la buena atención y especialmente por lo que todos se sienten identificados como amigos o familia que disfrutan en su entorno.
Hay que resaltar que los familiares y trabajadores han comentado seguirán con el legado que creó «Guayacán», como cariñosamente le conocían este emblemático lugar seguirá siendo un lugar preferido para todos los que les gusta pasar en un ambiente agradable y acogedor.
La Historia…..
En algunos archivos data del año 1966 donde arrancó en la carrera 46, frente al parque Tomás Suri Salcedo y en 1996 se traslada a la calle 74 con carrera 44. En este sitio fue declarad como Patrimonio Cultural y Musical de Barranquillaconvirtiéndose en uno de los sitios más visitados y de la ciudad.
Edwin ‘Guayacán’ Madera, fundador, mánager general y propietario de la organización La Troja, falleció este lunes, en la clínica del Caribe de Barranquilla, a la edad de 68 años.
Desde nuestro medio killaradio.com.co extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, trabajadores y amigos, paz en su morada.


